El Retrato de Dorian Grey es una novela de terror escrita en 1890 por el escritor Oscar Wilde. Oscar Wilde nació en Dublín (Irlanda)en 1854 y falleció en París en 1900. Él escribió numerosas obras y muy famosas como El fantasma de Cantervill y esta de la que os voy a hablar hoy.
Dentro de esta novela hay varios personajes:
- DORIAN GREY: es el protagonista de la novela. Es un joven de diecisiete años, con un carácter bueno y agradable y su personalidad es muy simple. Debido a su personalidad es muy influenciable.
- BASIL HALLWARD: autor del retrato. Está enormemente orgulloso de su obra.
- LORD HENRY (HARRY): amigo de Basil y Dorian. Es una persona muy descarada pero con una enorme inteligencia
- SIBILA BAYNE: actriz de teatro que suele representar papeles de Shakespeare y amante de Dorian.
El principal tema es ,por supuesto, la belleza, más específicamente la belleza superficial, ya que vemos cómo el protagonista es capaz de dar hasta su alma a cambio de conservar su juventud. Otro de los temas que se manifiesta son las influencias que causan las amistades. En el libro esto se representa en Dorian y Harry: Dorian se deja llevar por los pensamientos idelistas de Harry.
En mi opinión, esta obra es fácil y difícil de entender a la vez. Al principio es un poco difícil de comprender y puede, como es mi caso, que tengas que leer los primeros capítulos otra vez; pero, a medida que vas leyendo, es más o menos fácil y te acabas enganchando a ella ya que consigue sorprenderte. Está escrita para un público joven o más bien adulto por los temas que trata. Recomiendo leerla, a parte de porque es un clasicazo de la literatura, por los temas que esta contiene y su buen desarrollo que mantiene.
Y, por último y a modo de despedida, dos pequeñas curiosidades sobre el libro y el autor:
- Esta es la única novela que escribió Oscar Wilde.
- Wilde era homosexual. Por ese motivo estuvo condenado a dos años de prisión y a la realización de trabajos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario