viernes, 11 de octubre de 2019

DALILA

Dalila era la  mujer en el valle de Soreq, a la que amó Sansón y que fue su perdición en el bíblico Libro de los Jueces.
Es el modelo de todas las mujeres de la historia que han usado sus encantos físicos para atraer a hombres fuertes a su ruina, a fin de obtener provecho personal.
Sansón se destacaba entre los hombres por su impactante fuerza, que le permitía triunfar en cualquier contienda que enfrentaba. Tenía un secreto en el que se basaban sus logros: su fuera procedía de su cabello largo.
Sansón sentía mucho amor por Dalila, a la que le desveló el secreto, confiando en su palabra. Ella, traicionándolo, llevó el secreto a los filisteos, y lograron doblegarlo. Así, terminó derrotado y prisionero de sus enemigos, engañado por su mujer.
Esta historia tiene un gran valor simbólico en la religión, ya que se intenta reflejar la tentación y la mala influencia que una mujer puede ejercer en un hombre enamorado.
A continuación, podemos observar una imagen en la que los filisteos, acompañados de Dalila, le arrebatan el cabello, y por tanto la fuerza a Sansón.

                                       






No hay comentarios:

Publicar un comentario