sábado, 12 de octubre de 2019

Mujeres en la Biblia, Dalila



 La historia de Dalila y Sansón

Dalila es la protagonista de una de las historias más célebres del Libro de los Jueces, un libro bíblico del Antiguo Testamento.


Los filisteos, que querían derrotar a los israelíes, enviaron a la hermosa Dalila al valle fronterizo de Soreq para seducir al antiguo juez israelí Sansón y averiguar el secreto de su fuerza, con la que lograba derrotar a ejércitos enteros sin utilizar armas.

Al principio, Sansón se negaba a confesárselo. Pero, gracias a la inteligencia de la joven, el amor que sentía por ella le hizo revelar que el secreto estaba en su cabello, pues había realizado un voto a Dios prometiendo que nunca se lo cortaría, siendo ese el impulsor de su fuerza.

Dalila aprovechó que Sansón estaba dormido para cortarle el pelo y avisar a los filisteos de que podrían vencerle fácilmente. Los filisteos lo hicieron prisionero, y le arrancaron los ojos. Más tarde, Dios se compadecería de Sansón, permitiéndole vengarse de sus adversarios.

La historia tiene un alto valor simbólico en la vida y la religión, ya que intenta reflejar la mala o buena influencia que una mujer puede ejercer en un hombre enamorado.



Fotograma de la adaptación cinematográfica "Sansón y Dalila" (1949)




No hay comentarios:

Publicar un comentario