jueves, 17 de octubre de 2019

SUSANA


        LA HISTORIA DE SUSANA Y LOS ANCIANOS


   Susana era una mujer muy bella, religiosa y honrada, que estaba       casada con Joaquín, un hombre de prestigio y bastante adinerado.

Ella, en su casa, acogía a distintas personas. Un año, refugió a dos ancianos,elegidos por el pueblo, diciendo ser personas honradas. Sin embargo, resultaron ser unos pervertidos que, aprovechando la amistad que tenían con el marido de Susana, la espiaban.

Un día caluroso, Susana decidió darse un baño. Mientras las criadas se ausentaban, los ancianos, que estaban escondidos en el jardín, decidieron ir a por ella y presionarla con el fin de tener relaciones sexuales diciéndole que, si no lo hacía, la acusarían de adulterio. La pobre chica rompió a llorar y se negó, alegando que preferiría morir a pecar ante los ojos de Dios. Los ancianos mintieron y Susana debería ir a juicio.

Al juicio se presentó con la cara tapada. Los ancianos la acusaron dando diversos detalles y ella,finalmente fue condenada a muerte. Susana proclamó por última vez su inocencia. Un hombre que estaba en la sala llamado Daniel la creyó y el día de la muerte de Susana llegó diciendo que, efectivamente , Susana era inocente; así que decidió interrogar a los ancianos destapando la verdad y el pueblo se dio cuenta de la falsedad de los ancianos. Ellos mueren a pedradas.

Este popular relato nos da una valiosa lección acerca de lo falsas que pueden llegar a ser las personas y sobre todo que las apariencias, casi siempre, engañan.


   Resultado de imagen de susana biblia
           
                                                        SUSANA Y LOS ANCIANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario