domingo, 15 de marzo de 2020

La ley del menor


La ley del menor es un libro escrito por el novelista Ian McEwan que se aleja de todas sus obras anteriores y que sorprendió mucho al lector. Del cadáver descuartizado de El Inocente (1990) o los psicópatas de Primer amor. últimos ritos (1975), el narrador inglés ha preferido centrar su mirada en  los dilemas de una jueza que debe enfrentarse a uno de los peores momentos personales de su vida.

ARGUMENTO

Esta novela se basa en la vida de la protagonista, llamada Fiona Maybe, especializada en derecho de la familia, y su marido Jack, el cual quiere formar una al borde de la sesentena.
Mientras, su matrimonio se hunde, Fiona recibe un caso de un adolescente enfermo de leucemia, que por sus creencias religiosas no quiere recibir la sangre. Ella tendrá que decidir si los médicos se la inyectan contra su voluntad o no, y decide hacerlo, según la ley del menor.

Esta historia se puede dividir en dos partes: por un lado, tenemos la relación de la protagonista con su marido y, por el otro, este caso del joven que está dispuesto a morir por cuestiones religiosas y la decisión de Fiona Maye.

VALORACIÓN

En mi opinión, La ley del menor es una novela que recomiendo mucho, ya que este autor, Ian McEwan, tiene una forma de contar las historias que enganchan al lector.
Me impresionó profundamente porque abarca diversos temas de la cuestión humana que, a simple vista, parecen sencillos de resolver.
También podemos destacar toda la ambientación en la que se encuentran todos los personajes, muy bien desarrollados.
Bajo mi punto de vista, por aportar algo negativo, me ha parecido que el final quedó algún asunto suelto sin resolver y un desenlace bastante rápido. Aún así, recomiendo este libro ya que te hace pensar en un montón de cuestiones importantes de la vida, como la mayoría de edad, la cual te limita en infinitas cosas, las creencias y comportamientos de cada persona, decisiones difíciles de tomar...


La ley del menor



No hay comentarios:

Publicar un comentario