martes, 10 de marzo de 2020

Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Huckleberry Finn


En Las aventuras de Tom Sawyer (1876), Twain introduce a Finn como el mejor amigo de Tom. Y, como en una especie de secuela, en su segunda obra Las aventuras de Huckleberry Finn (1884), el protagonismo recae en Finn, en una novela más seria centrada en aspectos sociales típicos de los estados del Sur, como la esclavitud y el racismo.

Huckleberry Finn es un niño que decide escapar del ambiente de su casa, pues su padre es alcohólico y muy violento. En su viaje, su historia se cruza con la de Jim, un esclavo que huye del sistema de esclavitud que supone la opresión racial. A medida que pasan más tiempo juntos, Finn se da cuenta de que Jim es "una persona de verdad", y tendrá que contradecir los valores contra la población negra que se le inculcaron desde pequeño.

Con esta obra Mark Twain pretendía realizar una crítica pesimista contra la sociedad cargada de contenido antirracista, al juzgar , por ejemplo, el racismo y todas las supersticiones y prejuicios que se hacían en cuanto a los esclavos negros. El personaje de Huckelberry Finn representa en esta novela la interrelación entre las culturas blanca y afroamericana de los EE.UU.


Resultado de imagen de las aventuras de huckleberry finn
Cubierta de una adaptación al castellano de la editorial Everest
Fuente: imágenes Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario