jueves, 30 de abril de 2020

El Espejo



Sylvia Plath


El Espejo

Soy plateado y exacto. No tengo ideas preconcebidas.
Cualquier cosa que veo la engullo inmediatamente
Tal y como es, sin rastro de amor ni desprecio.
No soy cruel, sino sincero-
El ojo de un pequeño dios, con cuatro esquinas.
La mayor parte del tiempo medito sobre la pared de enfrente.
Es rosa, con motas. La he mirado durante tanto tiempo
Que la siento parte de mi corazón. Pero ella parpadea.
Las caras y la oscuridad nos separan una y otra vez.

Ahora soy un lago. Una mujer se inclina sobre mí,
Buscando en mi alcance lo que realmente es.
Luego se vuelve hacia esas mentirosas, las velas o la luna.
Veo su espalda y la reflejo fielmente.
Me recompensa con lágrimas y temblor de manos.
Soy importante para ella. Viene y va.
Cada mañana su rostro reemplaza la oscuridad.
En mí ha ahogado a una muchacha, y en mí una vieja
Se eleva hacia ella día tras día, como un terrible pez.

Yo he escogido este poema, llamado 'El Espejo' ya que en el podemos ver toda la transparencia de la autora, la manifestación del paso del tiempo y las imperfecciones, esa gran característica de cualquier mujer.
Sylvia quería mostrar sus complejos cada vez que acude al espejo para descubrir 'lo que ella es en realidad'  pero nunca aparece aceptar aquello que ve.
Destacar también su gran capacidad para dar sentimientos y emoción a la par que sensibilidad.
Bajo mi punto de vista, este poema se siente mucho más al conocer la vida de la propia autora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario