domingo, 19 de abril de 2020

EL CERVATILLO HERIDO


Was Frida Kahlo a surrealist? - Quora



Este cuadro pertenece a una de mis pintoras favoritas, la mexicana Frida Kahlo. He elegido este en concreto porque es el que más emociones me transmite, entre ellas dolor y sufrimiento.

En el podemos observar que la autora se autorretrata como un cervatillo en medio del bosque.
 ¿Por qué ha hecho esto? Porque las personas identificamos a estos animales como débiles e indefensos, tal como se ve Frida a ella misma, una persona endeble y vulnerable.

 Las flechas que están clavadas en el cuerpo del animal son un símbolo a la vida tan sumamente desdichada y complicada que tuvo. Ella sufrió entre otras cosas un accidente crítico en un autobús que le rompió la pelvis y demás huesos, obligándole a estar postrada en una cama durante años. También sufrió dos abortos, hechos que marcaron un antes y un después en su vida y en su pintura. Esto y más circunstancias hicieron que Frida reflejara un inmenso dolor en este cuadro.

En definitiva, este es mi cuadro favorito de la autora porque me parece increíble cómo logra transmitir a la perfección sus sentimientos.

Como dato curioso sobre esta pintora es que su obra es clasificada como surrealista pero ella misma decía que no porque no pintaba sus sueños, sino su propia realidad. 

1 comentario:

  1. Después de observar las distintas imágenes que han elegido mis compañeros, las cuales son todas muy diferentes y llamativas, la que mas me ha llamado la atención es esta que ha escogido Sara de la pintora Frida Kahlo, porque me parece una obra en la que expresa la debilidad y el dolor que siente de una manera artística y original

    ResponderEliminar