sábado, 18 de abril de 2020

Dora maar


En esta imagen se representa a Dora Maar (artista plástica, pintora, fotógrafa y escultora francesa) elaborada por Picasso, con el que mantuvo una relación estando siempre a su sombra.



Para representar el arte vanguardista he decidido escoger esta obra llamada Dora Maar Sentada”, donde podemos observar un claro ejemplo de cubismo.



Me sorprendió mucho por la amplia variedad de colores en su rostro, mediante la que se pretende  reflejar que el mundo es lo que representa a una persona.

En su pintura la dibuja observándonos y mirándose a sí misma,  mostrando así una coherencia entre las diversas actitudes en esta artista.  Esta es  una de las principales razones por las que creo que este cuadro es muy interesante.



Además, podemos destacar, en la mejilla, una  manzana  rosada con su pequeña hoja verde debajo del ojo que nos sorprende, a la vez que un pequeño limón amarillo dentro de esta. En mi opinión, la manzana y el limón representan los opuestos de lo dulce y lo agrio que pueden estar presentes en una mujer.

1 comentario:

  1. Viendo todas las obras que han escogido mis compañeros para esta tarea, la que más me llama la atención es la de mi compañera Lucía. Me parece muy interesante la mezcla de colores que el autor ha empleado, el cuadro resulta muy sorprendente. También me he fijado que el fondo poco cargado que se utiliza hace que la figura de la mujer nos llame mas la atención, por eso me ha gustado tanto esta pintura.

    ResponderEliminar